Nuestra intervención de asesoría y consultoría para negocios, inicia con el levantamiento e identificación diagnostica de su situación actual.  Este diagnóstico se realiza en sitio mediante entrevistas al personal clave que opera en su empresa, observación de los procesos existentes, valoración de la efectividad en sus indicadores y consolidación de la información recaudada con la retroalimentación, perspectiva y expectativa que su cuerpo gerencial o directivo nos determina.

Una vez elaborado el diagnóstico inicial, evaluamos y preparamos una propuesta de alternativas de mejora, justificando y respaldando nuestra propuesta con elementos tangibles, medibles y factibles para su negocio. Nuestra propuesta inicial establece un plan groso de intervención, en el cual se especifican las etapas de desarrollo, implementación, evaluación y medición propuestas. Con esta información nuestros clientes pueden analizar y determinar la viabilidad del proyecto, congruencia en sus necesidades, agrado o empatía por los cambios propuestos, así como asignación de recursos (económicos, humanos y de tiempos) que podrá asignar al proyecto.

Conscientes de que cada empresa tiene características que la definen positivamente como única, nuestros estudios, observaciones y análisis son exclusivos a cada cliente. Cada proyecto que realizamos inicia con un nuevo análisis, el cual nos brinda el mejor escenario que tiene su negocio, así como los elementos que lo caracterizan y distinguen de otros siendo estos, los más importantes y trascendentes a preservar.


Nos especializamos en proyectos para:

  • Desarrollo y Evaluación de Perfiles de Puesto.
  • Desarrollo e Implementación de Procesos.
  • Elaboración del Reglamento Interior de Trabajo.
  • Elaboración de Políticas para la Operación Interna.
  • Análisis y balanceo en líneas de Producción.
  • Preparación de procesos para certificación en norma de Calidad ISO.
  • Preparación de procesos para certificación en norma Seguridad BASC, especializados para cadenas de suministro y transportistas.
  • Implementación y capacitación de sistemas: Punto de Venta, Administrativo, ERP, CRM y de Logística, reconocidos y distribuidos comercialmente por distintos proveedores.
  • Implementación y capacitación de sistemas para el análisis de datos en Cadenas de Suministro.
  • Desarrollo, implementación o integración de sistemas o aplicaciones creados a medida para sus necesidades específicas.
  • Depuración e integración de Bases de Datos.

Una vez autorizado el proyecto, alcances y plazos, aplicamos nuestra consultoría, misma caracterizada por desarrollarse permanentemente en sitio, ajustándonos a sus horarios y respetando las políticas internas de su empresa.

En apoyo y colaboración de un representante de su negocio y de su total confianza, el cual es definido como líder de proyecto, aplicamos y evaluamos los cambios, procesos y métodos que integran el plan autorizado.

Mediante la constante evaluación del proyecto y en caso de resultar necesario, además de conveniente a su empresa, proponemos ajustes al plan siempre y cuando estos se enfoquen o permitan el mejor acople y eficiencia en la implementación.


Para los servicios de consultoría, nuestro personal cuenta con experiencia en los procesos de múltiples sectores como son: Construcción Civil y Electromecánica, fabricación de Equipos Eléctricos, Industria Metal Mecánica, fabricación de Productos Químicos e Industriales, Comercialización de productos Técnicamente Especializados, Comercialización en Retail, Transportistas y Sector Educativo.

Con nuestro equipo de desarrolladores, hemos creado desde pequeñas y dinámicas plantillas de automatización desarrolladas para Excel, hasta sistemas de administración y facturación integrales aplicadas en modelos: “Servidor – Cliente, de Nube y Aplicaciones móviles en iOS y Android”. Nuestros programadores dominan lenguajes como Visual Basic, Visual Studio, Delphi, Java, HTML, ASP.NET, por mencionar algunos. Todo lo anterior en conjunto a la sinergia de trabajo en equipo que provocamos en nuestros clientes y sus integrantes nos asegura alcanzar los objetivos propuestos.

Al finalizar cada proyecto, entregamos a nuestros clientes las bitácoras de operación y manuales que se hayan elaborado además de devolver íntegramente toda la información de trabajo (bases de datos electrónicas y documentos impresos), utilizada durante el proceso de intervención y asesoría, garantizando así que dicha información relacionada al proyecto y a su empresa permanece en sus manos y bajo su resguardo, preservando total confidencialidad. Acompañando este compromiso con la firma de los documentos legales que resulten aplicables a dicho objetivo.